jueves, 24 de mayo de 2012

Blondie de toffee y nueces.

Hola  a tod@s!
Ya estoy aquí otra vez, tenía muchas ganas de compartir esta receta con vosotr@s y no podía esperar, antes de empezar quería dar la bienvenida a mis nuev@s seguidores: Gele, Yolandalapa, Recetucas sin gluten, Mimita, Javier Canellas, Sonia Gluten free y Celiaquitos espero vuestras opiniones y comentarios.
Hoy os traigo una receta nortamericana, que he intentado adaptar al mundo gluten free, he hecho dos recetas distintas, incluso traduciendo una en inglés y al final me quedo con la que dejo en esta entrada, es la que más ha gustado, en sabor, en textura, es más sencilla y creo que consigue el objetivo de que se parezca a un brownie sin chocolate y no a un bizcocho.
En mi casa ha gustado más el blondie, es muy dulce, el brownie apenas lo hago porque me lo acabo comiendo yo y no es plan, así que el blondie es una buena opción. No me enrollo más y os dejo con la descripción y receta de este dulce.
El blondie es un postre norteamericano y se puede decir que es un brownie sin chocolate, su ingrediente principal es el ázucar moscobado, que es un tipo de ázucar moreno que no sufre refinamiento también le llaman ázucar de barbados. La gracia del blondie reside en este ázucar que sabe a melaza  y en añadirle trocitos de toffee, pero también se puede hacer con ázucar moreno de caña, ya que veo difícil encontrar un ázucar moscobado y no te digo nada que sea sin gluten.
También ha sido difícil encontrar los trozos típicos ingleses de toffee y no digamos ya sin gluten, así que la he adaptado como buenamente se me ha ido ocurriendo.
La receta original no incluye polvo de horno, como dicen los americanos, en nuestro caso levadura, pero para empezar a probar no prescindí de ella.
Por último, antes de empezar con la receta, comentaros que para hacer el blondie olvidaros de batidora al añadir la harina, la gracia es que tenga un aspecto rústico, con tropezones de toffees, almedras picadas y nueces, os dejo la receta.


Blondie de toffee y nueces. (Yo hice la mitad de la receta)

Ingredientes:
- 250 gramos de ázucar moreno.
- 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente..
- 160 gramos de harina (mix de harina de arroz y maizena mitad y mitad).
- 6 huevos.
- 90 ml de leche o seis cucharadas.
- 10 gramos de levadura Valpiform o sobre.
- 1 bote de sirope de toffee de Dr. Oetker sin gluten.(Se puede encontrar en Alcampo)
- Nueces o almendras picadas al gusto.

Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180 grados.

- Si quereis ponerle almendras tostadas, este es el momento de tostar las almendras crudas, hasta que cojan color marroncito.

- Batimos los huevos, con el ázucar y cuando la mezcla tenga una espumita por encima, añadimos la leche.

- Añadimos la mantequilla y mezclamos, se puede hacer con la batidora con el accesorio de batir.

- Tamizamos la harina con la levadura y la agregamos a la mezcla anterior con una lengua de gato.
- Añadimos el sirope de toffee, aunque si no sois muy golosos ir añadiendo poco a poco, hasta que tengaís un sabor que os agrade. Con el bote entero queda muyyyy dulceee.

- Engrasamos el molde con mantequilla y vertemos la mezcla. Si haceis la receta entera es para hacerlo en un molde rectangular grande, si haceis la mitad con uno de plum cake tamaño medio(1litro) es suficiente.

- Mezclamos las nueces picadas o almendras tostadas previamente a gusto del consumidor con la mezcla del molde.
- Y metemos en el horno durante unos 25 minutos si es la mitad dela mezcla, si la haceís entera habrá que aumentar el tiempo, depende de cada horno.

- Pinchamos y si sale con mollitas pegadas esta listo para sacar y enfriar.



- Una vez frío se saca del molde y se deja enfriar en rejilla, para cortar en cuadraditos y decorar según gusto.

 Queda como un brownie tostado y la textura es la misma, jugosita y si lo guardas en la tartera no se reseca tanto como en el frigo. 




 Yo le puse un puñado de nueces por encima que estuvieran localizables para los que no les gusta encontrarse tropezones.


Mi decoración deja mucho que desear, pero mis sobrinos tenían mucha prisa por comérselos con las nubes, que no dejaban a nadie hacer nada jajaja.


Espero que os guste la receta y ya me contareís si la habeís hecho alguna vez o si conociaís la existencia de este tipo de dulce.
Besitos para tod@s.
Julia.

9 comentarios:

  1. Hola, nunca los he preparado, pero me han parecido tan apetitoso que me estoy animando!!!!Me han gustado mucho como te han quedado!!!Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar!Muchas gracias wapa, si te animas cuentame que te parece, por que de sabor está delicioso, besicos.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Pues tienen muy buena pinta, yo tampoco los he probado, con tu permiso me llevo la receta...! Se ven muy ricos.!
    Besotes Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Hola Yolanda!Gracias por el comentario,sin permiso también te la puedes llevar, besicos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Julia!
    Nunca había oído hablar de este postre. Gracias por compartirlo! Me lo apunto a mi libreta de recetas pendientes!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M!si te gusta el toffee te gustará a parte que es muy sencillo, cuando lo pruebes ya me cuentas, besicos wapisima

      Eliminar
  6. Madre mía que pinta!!!!! Y sobretodo la presentación!!!!
    Un beso!

    Chic & Health

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapas, la presentación fue sobre la marcha, improvisando jajaja besicos

      Eliminar
  7. Hola, tienes un sorpresa en el post de hoy, pásate http://sinsalirdetucasa.blogspot.com.es/
    Enhorabuena¡¡

    ResponderEliminar