domingo, 29 de abril de 2012

Rosas de chocolate y coco

Hola a tod@s!

Os acordais que ayer decía que ya había cocinado para todo el finde verdad? pues no, hoy me metí otra vez en la cocina porque venían a visitarme y quería tener algo muy rico, pero hizo mal tiempo y no vinieron, así que me he quedado con estas rosas gracias a un molde que encontré en una tienda en liquidación por 5 euros.


Las rosas por la cara del coco.
Esta receta la he recuperado de mi libretilla cuando empezé la dieta sin gluten y no podia tomar huevos ni leche ni mantequilla, creo que la saque de mundorecetas pero no me acuerdo de quien era, antes me apuntaba la receta pero no la fuente sorry. La leche la sustituía por bebida de soja y lleva aceite en lugar de mantequilla, por eso queda una masa muy líquida.
Tampoco llevaba coco solo chocolate, pero tengo una bolsita que tengo que gastar así que dividí la masa en dos para una para dejarla blanca con el coco y otra para el chocolate.

ROSAS DE CHOCOLATE Y COCO.

Ingredientes:

400 gramos de harina ( mitad de Maizena mitad de harina de arroz).
300 gramos de ázucar.
1 sobre de levadura de repostería de Mercadona.
40 gramos de cacao en polvo.(Nestle gold)
40 gramos de coco rallado. (Mercadona)

1 sobre doble de gasificante.(Mercadona)
250 ml de leche de soja.(Mercadona)
250 ml de agua.
180 ml de aceite de girasol.


 Preparación:

Al tener el vaso de la batidora pequeño divido los ingredientes para hacer dos masas, excepto el coco y el cacao que son los 40gr para cada mitad de la mezcla. Pero podemos hacerlo todo junto y dividir para echarle a cada uno el coco y el cacao respectivamente.
Encendemos el horno a 200 grados.
Echamos primero los ingredientes secos la harina, el ázucar, la levadura y el sobre blanco de gasificante y lo mezclamos todo en la picadora de la batidora.

Despúes añadimos el aceite, el agua y la leche y el sobre lila de gasificante y batimos.
Dividimos la masa en dos partes, sale aproximadamente unos 800 ml de masa.
A una mitad le echamos el coco, removemos y reservamos.
A la otra le añadimos el cacao y mezclamos.
Untamos con aceite los moldes o el molde, rectangular si se quiere hacer un plum cake amarmolado.

Molde de flores
 Vertemos primero la mezcla blanca con el coco, en todos los moldes 1/3 del molde.


Molde individual


Me sobró más mezcla así que eche en un molde  en forma de mono.








Y este es en forma de ranita.





Despúes echamos la mezcla de chocolate con ayuda de una cuchara despacio para que no se entremezcle mucho el 2/3 del molde, esta masa sube mucho por eso es mejor no llenar los moldes hasta arriba dejarle un dedo.

ya estan listos para hornear ummm

Como se puede ver en las fotos yo llene bastante los moldes, ya vereis como me subieron a mi.
Horneamos 20 minutos a 200º, en mi horno hay que ir vigilando para que no se quemen.


como han subido! más que rosas parecen magdalenas gigantes
Una vez que el palito salga limpio sacamos y dejamos enfriar para poder desmoldarlos con cuidado.

que buena pinta ...son muffins
Estos son los animalitos con la masa sobrante.
mirar que corte y supertierno.



No os podeis imaginar como olía mi cocina rico rico y el sabor a coco y chocolate tan tierno y esponjoso,creo que terminaré el coco con esta receta pero en plum cake.
Creo que no los adornaré con nada, su solo presencia es suficiente para hacerse la boca agua ;)
Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario