martes, 17 de abril de 2012

DE VUELTA!! Bizcocho de claras al limón murciano.

Muy buenas!!
Perdón por estar tan desconectada pero tengo buena excusa, mi PC murío y tuve que hacerme de otro como buenamente pude, y falta que necesites algo para que lo vayas buscando y no lo encuentres o sea muy caro, así que por fin encontre uno medio en condiciones y aqui estamos, recuperando el tiempo perdido con mi nuevo PC.
Que no tuviera ordenador no significa que no haya cocinado nada, al contrario al estar sin ordenador dan más ganas de hacer cositas chulas, así que tengo bastantes recetas atrasadas, pero no me agobiaré, piano piano si arriva lontano.
Pues para ir abreviando empezare por lo ültimo que hice y que me sirvió para dos recetas:

Primero hice un bizcocho de claras con limón que circula por los blogs de celiacos pero ahora mismo no recuerdo a quien le cogi la receta,tenía que gastar el bote de claras, y la segunda receta en la siguiente entrada.
La receta del BIZCOCHO DE CLARAS CON LIMÓN y SIN GLUTEN:
Ingredientes:
- 1 bote de claras o 9 claras del que venden en Mercadona.
- 1 limón de la huerta de Murcia.
- 150 gr de harina de arroz marca Mercadona.
- 100 gr de maicena.
- 200gr azúcar
- 1 sobre doble de gasificante también de Mercadona.
- 100 ml de aceite de girasol.
Preparación:
-En el vaso de la batidora pongo la mitad de las claras con la mitad del ázucar y montamos con el accesorio de las barillas varios minutos, una vez quedan a punto de nieve fuerte,las saco a un bol grande.
- Hago la otra mitad de claras y ázucar igual y cuando esten a punto de nieve fuerte mezclo con una varilla todas las claras en el bol grande.
- Incorporamos la ralladura de un limón y el zumo de éste, que olor echan los limones de la huerta de Murcia, con movimientos suaves para que no se baje. Cuando se ralla un limón hay que tener cuidado con no llegar a la parte blanca, púes luego en el bizcocho amarga.
- Añadimos el aceite de girasol y seguimos mezclando con cuidado. Me gusta más que el aceite de oliva porque no da sabor al bizcocho.
- Agregamos el sobre blanco de los gasificantes y mezclamos con cuidado,con movimientos envolventes.
- A parte mezclamos las harinas con el sobre de gasificante que nos queda, el lila y se la vamos añadiendo poco a poco con cuidado y con movimientos suaves para que no se baje.Esta parte se hace muy pesada, pero sino queremos que se hagan grumos y aparezcan despues hay que ir mezclandola con una varilla manualmente y cerniendo la harina, yo lo hago con el colador.
- Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo.
- Vertemos la crema en un molde engrasado de aceite y que sea alto porque sube mucho, metemos en el horno a 180ºC durante 35 minutos, depende de cada  horno, el mio calienta de mas, yo le dejo 10 minutos dentro, apagado ya el horno, antes de sacarlo.
- Dejamos enfriar unos 5 minutos y desmoldamos.
- Dejamos enfriar del todo en rejilla y decoramos al gusto.


Es un  bizcocho muy esponjoso, pero a mi me amargaba al final por la ralladura del limón, pero el aroma que desprende es un olor riquísimo. Para desayunar es una opción muy buena.

Nosotros nos lo comemos relleno de dulce de leche para rematar la faena jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario