sábado, 24 de marzo de 2012

Empezando mi primera entrada

Hola mi nombre es Julia y soy celiaca¿Porque un blog gluten free con la cantidad que hay?Pues porque experimentando en la cocina me han pasado tantos desastres que los tengo que contar,y sobre todo aprender de las mas expertas a las que sigo y son mi fuente de inspiración,porque mira que son difíciles las harinas sin gluten para trabajarlas. Todo empezó esta Navidad pasada que tuve que preparar algunas comidas familiares,ya que siempre me quedaba con hambre, decidí meterme en la cocina.Claro yo lo compraba todo hecho,pan,bizcochos,magdalenas,como todos los que empezamos,pero para preparar postres o una comida para evitar contaminaciones cruzadas,hacerlo todo sin gluten se encarece bastante si lo compras todo hecho.Así que mi aventura empezó adaptando recetas gluteneras,un roscón de reyes fue mi primer fiasco,aparte lo hice en un robot de cocina cocisana que me venia la receta,picaba y estaba salado cuando enfrió quedo como una piedra que fue directa a la basura,y yo me quede sin roscón, es mi espinita que espero quitarme las próximas Navidades. La cruz del celiaco es sin duda la falta de informacion y la falta de empatía por parte de los No celiacos,a ver no tos el mundo es igual, pero por poner un ejemplo a mi me han llegado a decir eres un estorbo para comer,(esa no es la palabra la otra sonaba peor). No solo soy celiaca, también tengo algunas alergias alimentarias como al melón, la piña,el plátano y a veces me encuentro limitada a la hora de comer si salgo fuera de casa o a casa de familiares, o bodas,y bastante tiene una con no poder comer alimentos que ya has probado y que te gustan,para que encima te topes con la incomprensión de la gente, eso si,siempre informo a la gente de las consecuencias para mi salud de no seguir una dieta sin gluten y les pongo el ejemplo de Audrey Hepburn, que lo paso fatal en el rodaje de desayuno con diamantes al repetir la escena de comerse un cruasán una y otra vez. He mejorado bastante, gracias a los blogs que he descubierto hace poco como Cocina facil sin gluten, Celiaquines y Pikerita que son los que mas visito y de donde tomo ideas o adapto a mi gusto.El mundo de los cupcakes,tartas fondant y macarons me encanta son tan vistosos y espero que ricos aun no probé ninguno y espero ponerme pronto con ellos.Un saludo y doy por inaugurado mi blog.Bienvenidos/as.

4 comentarios:

  1. Pues bienvenida al maravilloso mundo de la blogosfera celíaca!! :)) Ya verás qué experiencia más bonita. Es algo sacrificada en cuanto a la dedicación que conlleva, pero eso viene compensado con creces con las muestras de cariño y agradecimiento de los lectores, y con los lazos de amistad que se forman entre much@s bloguer@s. Espero que lo disfrutes tanto como lo hago yo.

    Besos.

    Raquel.

    ResponderEliminar
  2. He estado muchos días desconectada de los blogs. Pensaba que el tuyo lo había visto y ahora creo que no...

    Me parece genial que te hayas animado a cocinar tus cositas, yo es que lo hice des del primer día ya que lo que probaba hecho no me gusta o era carísimo. Al final está más rico lo de casa casi siempre...

    Ya me he subscrito así que no me voy a perder ni una de tus delicias que ya he visto cositas interesantes. Y ánimo con tus otras cositas de alergias y eso.

    365 contes
    Las recetas de Glutoniana
    Todos cocinamos sin gluten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes a mi también me pasa que me despisto y como son tantos blogs y estan actualizandose constantemente se pierde uno jajaja.Si me anime a cocinar fue por blogs como el tuyo, que visitaba para ver que podía comer hoy, que tarta hago para el cumple, así que te doy las gracias porque aunque tu no lo sepas me has ayudado mucho con tu blog. Muchos besicos y nos leemos pronto

      Eliminar
    2. Aunque me lo dicen mil veces en mails y comentarios, a mi cada vez que me contáis que os he ayudado se me pone la piel de gallina :)

      Lo que me sabe mal es no poder agradecer con mi visita a vuestros blogs, pero el día tiene las horas que tiene... Pero yo siempre que puedo voy vigilando a ver que se cuece en casa de los otros así se pueden coger ideas.

      Eliminar